El precio único de la oferta formidable incluye lo necesario para una instalación estándar, con un límite de 70 metros, máx. 5 calos de hormigón, balanceo de potencia, Certificado de instalación eléctrica (CIE). En caso de ser necesario, antena y su instalación en zonas de poca cobertura.
Los siguientes conceptos están excluidos serán presupuestados y facturados por el instalador directamente. Son:
El balanceo de potencia es una función que te ayuda a cargar tu coche eléctrico sin que salten los plomos por el consumo de otros aparatos de tu casa. Tu WayBox se ajustará solo para no pasarse de la potencia que tienes contratada cuando cargues el coche. Para que esto funcione se necesita poner un dispositivo especial en el contador llamado WayMeter.
Ejemplo: Si la potencia contratada es de 6kW y el consumo del hogar es de 1kW, el WayBox cargará a 5kW. En caso de que el consumo del hogar aumente a 3kW, el WayBox reducirá la potencia entregada a 3kW.
Para realizar la instalación del punto de recarga para un vehículo eléctrico es necesario que exista un punto de suministro a 230/400 VAC dotado de conexión a tierra, con cuadro general de mando y protección y equipo de medida.
Si no se dispone de un punto de suministro de electricidad hay que solicitar uno nuevo a la empresa distribuidora de energía eléctrica. Para ello, debes ponerte en contacto con la empresa distribuidora eléctrica que toque por zona.
Cada empresa distribuidora define el protocolo a seguir. Una vez hecha la solicitud, la distribuidora enviará el presupuesto. Normalmente, no será necesario realizar grandes trabajos de adecuación de la red eléctrica, por lo que sólo deberás satisfacer los costes de nueva acometida que, para una potencia de 9,2kW, está en torno a los 350€+IVA. Sin embargo, a veces sí será necesario que la compañía distribuidora ejecute trabajos adicionales, por lo que presupuestará los mismos y se podrá decidir si se sigue adelante o no.
En el caso de que, una vez realizado el proceso de compra, el instalador al acudir al domicilio comprueba que la instalación del punto de recarga no es viable por imposibilidades técnicas ajenas al comprador; se procederá a la cancelación del pedido y a la devolución de cualquier importe relacionado con la instalación del punto de recarga que se hubiera cobrado hasta la fecha.
Si donde instales tu WayBox no hay señal de móvil 3G/4G o Wi-Fi cerca, no podrás usar la App para controlar el equipo ni ver lo que has cargado. El técnico verificará la cobertura y te instalará una antena. Si con la antena no hay suficiente cobertura, configurara el Waybox en el modo más adecuado para que funcione el WayBox, con Connect & Charge o con Unlock to Charge o usando solo la tarjeta RFID.
La Ley 49/1960, de 21 de julio, de Propiedad Horizontal establece en el Artículo 17 punto 5: “La instalación de un punto de recarga de vehículos eléctricos para uso privado en el aparcamiento del edificio, siempre que éste se ubique en una plaza individual de garaje, solo requerirá la comunicación previa a la comunidad.
El coste de dicha instalación y el consumo de electricidad correspondiente serán asumidos íntegramente por el o los interesados directos en la misma. Por tanto, sólo es necesario informar a la comunidad de propietarios y/o el administrador de que se va a proceder a la instalación de un equipo de recarga en la plaza de garaje.
Si fuera necesario realizar este procedimiento, desde Endesa X se proporcionará una carta tipo.
Si la plaza de garaje donde va a aparcar su vehículo eléctrico es alquilada sí puede instalar un equipo de recarga, pero para ello primero debe pedir autorización al propietario de esta. Se recomienda que el arrendador lo autorice por escrito, con su firma, para evitar problemas posteriores. Además, dicha autorización puede servir para adjuntarla a la comunicación de instalación citada anteriormente.
Si fuera necesario realizar este procedimiento, desde Endesa X Way se proporcionará una carta tipo.
En el caso de que tu plaza de garaje esté en régimen de concesión y la concesionaria haya establecido un protocolo de actuación específico, deberás atenerte a lo dispuesto en dicho protocolo. Éste es el caso de los residentes en Madrid ciudad, que dispone de plazas de parking en régimen de concesión municipal, por ejemplo.
Por el contrario, si la concesionaria no ha establecido un protocolo de actuación específico, bastará con informar a la concesionaria según se establece en el Artículo 17 punto 5 de la Ley 49/1960, de 21 de julio, de Propiedad Horizontal.
Si fuera necesario realizar este procedimiento, desde Endesa X se proporcionará una carta tipo.
Aunque los datos de pago son recogidos en el momento de la compra, el cobro al cliente no se producirá hasta después de que la instalación del equipo sea realizada.
El Plan Moves consiste en una serie de subvenciones del Gobierno diseñadas para fomentar la movilidad sostenible. Este programa ofrece ayudas tanto para la instalación de puntos de carga eléctrica como para la adquisición de vehículos eléctricos o híbridos.
Desde Endesa X Way, te gestionamos la solicitud de la subvención pero en ningún caso nos hacemos responsables de la concesión / resolución de la misma.
Si tienes una instalación de placas solares con una tarifa de autoconsumo activada, no podrás contratar estas tarifas. Sin embargo, en Endesa tenemos disponible la Tarifa Endesa Solar, que está pensada especialmente para ti.